Condiciones de contratación

El presente acuerdo regula las condiciones generales de compra de los diversos servicios ofertados en la presente página web por Leguma Salud S.C.P  con NIF J10542850 y domicilio en C/PORTALÓN, 3. LOCAL 2 – 39750 COLINDRES (CANTABRIA)

El CLIENTE en el momento que completa el proceso de registro, y compra alguno de nuestros servicios disponibles, acepta y se somete expresamente a las cláusulas especificadas a continuación, así como a las condiciones de acceso y uso de nuestro portal y su política de privacidad, accesibles a través del enlace “Avisos Legales”.

El CLIENTE reconoce disponer de capacidad legal suficiente para obligarse contractualmente.

El presente contrato está permanentemente accesible en los avisos legales de nuestra página web.

IMPORTANTE: Al pulsar el botón “Comprar” usted consiente expresamente que el servicio objeto del presente contrato inicie su prestación dentro del periodo legal de desistimiento (14 días) por lo que, de acuerdo con el artículo 103.d y 108.3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre, de Defensa de los Consumidores y Usuarios, cuando el servicio haya sido prestado totalmente perderá su derecho al desistimiento y, cuando el servicio haya sido prestado parcialmente, en caso de desistimiento, deberá abonar la parte proporcional.

1. PRECIOS E IMPUESTOS

En contraprestación por el servicio adquirido, el CLIENTE acepta pagar expresamente a Leguma Salud S.C.P las cantidades especificadas en el momento de la compra en la relación de precios establecidas en la web www.legumasalud.com para los servicios elegidos.

Los servicios que se ofrecen en esta web que estén sujetos al Impuesto del Valor Añadido (IVA) estara incluido en los precios que se detallan para cada servicio.

No se incluye todo aquello que no aparezca especificado en la descripción como incluido.

2. PROCEDIMIENTO DE COMPRA

En la página web se detallan todos nuestros servicios de manera individualizada. El procedimiento para efectuar y gestionar la compra se va indicando en la página web y sólo deben seguirse los pasos marcados. 

El CLIENTE se da por informado de que las fotografías y descripciones de los servicios en la página web son una imagen aproximada de los servicios ofertados por lo que es posible que puedan diferir del original. Las descripciones e ilustraciones de los servicios ofrecidos a través de la presente página web se realizan meramente a título informativo.

3. DISPONIBILIDAD Y ENTREGA

Los servicios de asesoramiento presencial y online prestados por LegumaSalud, se configuran como un arrendamiento de servicios de asesoramiento nutricional y psicológico, prestados por vía telemática y presencial, a cambio de los precios y condiciones señalados en la propia Web para cada producto y/o servicio.

En lo relativo a la consulta presencial, puede encontrarnos en la ubicación: Calle Jesús de Monasterio 24, Entresuelo, Derecha. Santander, Cantabria y en la ubicación: Calle La Esperanza 5, Bajo Izquierda. Colindres, Cantabria. A esta ubicación debe acudir el cliente para la prestación de los servicios. Esta información se le indicará al cliente a la hora de concertar la cita.

En lo relativo a la consulta online, el envío del enlace de acceso o información necesaria para acceder al servició se realizará en un plazo de entre 24 y 48 horas en los días laborales (lunes a viernes). Estos plazos de envío son aproximados y en ningún caso vinculantes para Leguma Salud S.C.P.. Estos plazos de envío son aproximados y en ningún caso vinculantes para Leguma Salud S.C.P

4. FACTURAS

En el caso de querer obtener una factura debe ponerse en contacto con atención al cliente en el correo electrónico: legumasalud@gmail.com

El CLIENTE es responsable de la confirmación de la recepción de las notificaciones y de poner en nuestro conocimiento cualquier modificación sobre sus datos, quedando Leguma salud S.C.P exonerada de cualquier responsabilidad derivada por esta circunstancia..

5. GARANTÍA

En caso de que, por cualquier motivo, no reciba el servicio correctamente, deberá comunicárnoslo lo antes posible indicándonos la incidencia que intentaremos, si se verifica el error, la subsanaremos a la mayor brevedad posible.

6. DEVOLUCIONES

Dada la naturaleza del servicio objeto del presente contrato. Si realiza una reserva de cita y por cualquier motivo justificado no asiste a la misma se procederá del siguiente modo:

Si se cancela hasta 15 días antes de la cita por causa justificada se devolverá el 100% de la reserva. Si se cancela una semana antes de la cita se devolverá el 50%. Si se cancela la misma semana de la cita sin causa justificada o no se cancela, pero no se acude a la cita se dará esta por realizada.

El límite para reservar una consulta de seguimiento es de 3 meses desde la última visita. De lo contrario se deberá realizar la reserva de una primera consulta y esta quedará sujeta a disponibilidad de agenda.

*Se considera causa justificada a cualquier causa mayor justificable como enfermedad propia o de un familiar de primer grado, accidente, necesidad de acudir al trabajo, a un examen…

7. DERECHO DE DESISTIMIENTO

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación en caso de que el servicio no se hubiese llevado a cabo todavía. 

El plazo de desistimiento expirará de forma inmediata en el momento en el que se presta el servicio de nutrición, psicología o cualquiera de los indicados en la presente web o contratados.

Mediante el contacto a través de esta web solicitando información relativa a la prestación de cualquiera de los servicios ofrecidos en la misma y detallados en las diferentes páginas, acepta y da su consentimiento a que la prestación del servicio objeto del contrato se lleve a cabo de inmediato, sin tener que cumplir el margen de 14 días naturales desde la celebración del mismo. El inicio de la prestación de los servicios conllevará la pérdida de su derecho de desistimiento dada la naturaleza del servicio y de acuerdo con el artículo 103 punto m del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre, de Defensa de los Consumidores y Usuarios.

8. PERFECCIÓN DEL CONTRATO Y MODIFICACIONES DE LOS SERVICIOS

Leguma Salud S.C.P se reserva el derecho a modificar de cualquier forma las características y condiciones de sus servicios, siempre con el objetivo de mejorarlos y que suponga un beneficio para el CLIENTE.

9. OBLIGACIONES DE LAS PARTES

Leguma Salud S.C.P se compromete a proporcionar al CLIENTE los servicios que hayan sido contratados aplicando la máxima diligencia en la prestación del servicio, así como a cuidar del mantenimiento de las instalaciones necesarias para el funcionamiento de la red, disponiendo para ello de un equipo técnico e informático adecuado.

El CLIENTE se compromete a utilizar los servicios que se ponen a su disposición de buena fe, sin vulnerar las leyes vigentes en cualquier materia o infringir derechos de terceras personas, así como al pago del servicio seleccionado en el tiempo y forma fijado en las presentes condiciones de venta.

Leguma Salud S.C.P no garantiza que la disponibilidad del servicio objeto de este contrato sea continua e ininterrumpida, por circunstancias originadas por problemas en la red de Internet, averías en los dispositivos informáticos y otras circunstancias imprevisibles. De manera que el CLIENTE acepta soportar dentro de unos límites razonables estas circunstancias, por lo que renuncia expresamente a reclamar Leguma Salud S.C.P cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por los posibles fallos, errores y uso del servicio contratado.

10. COMUNICACIONES

Todas las notificaciones entre las partes se realizarán preferentemente a través de correo electrónico. El CLIENTE es responsable de la confirmación de la recepción de las notificaciones y de poner en conocimiento de Leguma Salud S.C.P cualquier modificación sobre sus datos, quedando ésta exonerada de cualquier responsabilidad derivada por esta circunstancia. En caso de modificación el CLIENTE deberá ponerlo en conocimiento de Leguma Salud S.C.P en el e-mail o teléfonos indicados en nuestra página web.

En cumplimiento del artículo 21 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio electrónico, le informamos que nuestros envíos comerciales e informaciones relativas a nuestra web y a los servicios en ella ofertados, se realizarán por medio de correo electrónico a la dirección de e-mail que nos facilite, siempre con carácter revocable. En todo caso, tiene la opción de rechazar nuestras comunicaciones comerciales enviando un correo electrónico a la dirección legumasalud@gmail.com indicando en el asunto la palabra BAJA.

Las conversaciones y comunicaciones mantenidas entre los pacientes y el titular del sitio Web, en relación a las consultas formuladas, son estrictamente confidenciales y privadas.

El titular del Sitio Web almacena en sus ficheros los datos proporcionados en el expediente mientras sea necesario por exigencias normativas. Una vez transcurrido el plazo oportuno eliminará la información remitida por el cliente. En caso que el cliente desee almacenar una copia de su expediente, deberá solicitarla y hacerse cargo de la misma.

A su vez, el titular del sitio Web garantiza la protección del secreto profesional entre los miembros del equipo y el cliente, no debiendo ninguno de ellos revelar información confidencial a terceros.

11. COMPROMISO, ACEPTACIÓN Y VALIDEZ DEL CONTRATO

El CLIENTE reconoce haber leído y aceptado las condiciones legales de uso y la política de privacidad de la página web.

El CLIENTE reconoce que ha entendido toda la información respecto a los servicios ofrecidos en nuestra página web, así como todas las condiciones y estipulaciones recogidas en el presente contrato electrónico, por lo que afirma que son suficientes para la exclusión del error en el consentimiento del presente contrato, y por lo tanto, las acepta integra y expresamente.

12. NORMATIVA APLICABLE

La prestación de servicios online se desarrollará en territorio internacional, pero consultas y circunstancias serán las que les sea aplicable la ley española, siempre que su conocimiento corresponda a los jueces, tribunales u órganos administrativos que puedan corresponder en territorio nacional.

El contenido del asesoramiento y asistencia nutricional prestada al CLIENTE no podrá ser empleado para usos distintos del estricto aprovechamiento personal del mismo por el CLIENTE. La difusión pública del asesoramiento jurídico prestado requerirá la expresa autorización por parte del titular del sitio Web.

El presente contrato tiene carácter mercantil, y se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes españolas.

En el caso de que se produzca cualquier tipo de discrepancia o diferencia entre las partes en relación con la interpretación, contenido o ejecución del Contrato que no sea solucionada de mutuo acuerdo, las Partes se someterán a los juzgados o tribunales que resulten competentes en cada caso y, en los casos en que en que se prevea que las partes puedan someterse a un fuero, estas se someterán a los Juzgados y Tribunales de Laredo, con renuncia expresa de cualquier otro que les pudiera corresponder.