Nicolás Ramada

Dietista nutricionista, Cofundador y director de Leguma Salud. 

Soy Dietista-nutricionista (Col. nº CAN00081) y técnico en salud ambiental. Mi interés por la nutrición nace durante mi formación como técnico en salud ambiental al darme cuenta de la importancia que tiene en la salud. Desde ese momento y a lo largo de la carrera me doy cuenta de que mi pasión y a lo que me quería dedicar es a la nutrición clínica.

Durante los últimos dos años de carrera y gracias a realizar las prácticas en una clínica de nutrición y por estar en contacto con diferentes profesionales sanitarios, entendí la importancia que tiene la nutrición dentro de la salud, no solo como prevención de muchas enfermedades, sino como tratamiento complementario de muchas de ellas. 

Una vez acabé la universidad centré mi carrera en tres campos principales. Nutrición deportiva, salud hormonal de la mujer y nutrición infantil

Como nutricionista trato de tener un enfoque basado en la evidencia científica, centrado en la persona y su contexto y no solo en sus patologías. Para ello, busco aplicar la última evidencia en nutrición tanto a las necesidades fisiológicas como a las necesidades de su contexto.

Mi objetivo como profesional es adaptarme a ti  y tus objetivos y establecer una alianza terapéutica respaldada por la honestidad, sinceridad y respeto mutuo que permitan que dichos objetivos se cumplan. Además, mi otro gran objetivo es proporcionarte las herramientas para que en el futuro puedas solucionar esos objetivos por ti solo y no tengas que volver a acudir a mi. 

Formación complementaria:

  • Curso de especialización en nutrición deportiva – Centro de estudios avanzados en nutrición.
  • Curso de experto en nutrición infantil – Centro de estudios avanzados en nutrición.
  • Curso de especialización en evidencias en el manejo del embarazo – Academia española de nutrición y dietética.
  • Curso de especialización en salud hormonal de la mujer– Experto en nutrición.