Paloma López de Lerena

Dietista nutricionista y cofundadora de Leguma Salud.

Soy dietista-nutricionista (col. nº. CAN00082). Desde que descubrí que existía el grado de nutrición humana y dietética tuve claro que era lo que quería estudiar y a lo que me quería dedicar.

Una vez empecé el grado me di cuenta de que la perspectiva desde la que está enfocada la nutrición (en la carrera) no me convencía del todo, pero, gracias a conocer a compañeros con un enfoque diferente al del grado, pude darme cuenta y formar en mi esquema mental de qué manera me gustaría trabajar. 

Al terminar nutrición empecé a formarme en campos más específicos como trastornos de la conducta alimentaria (TCA) y patologías digestivas. 

Actualmente, mi enfoque como nutricionista (más allá de la dietoterapia en caso de que exista alguna patología), está más en dirección a la educación nutricional, pero también tengo en cuenta que cada persona se siente más cómoda con un tipo de abordaje y por ello soy flexible y escucho a la persona a la hora de establecer una hoja de ruta para el abordaje.

Mi objetivo principal en consulta es aportarte las herramientas y conocimientos que necesites para cumplir con tus objetivos y que también te sirvan de utilidad en tu día a día.

Formación complementaria:

  • Curso de experto en trastornos de la conducta alimentaria – Centro de estudios avanzados en nutrición.
  • Curso de experto en patologías digestivas – Experto en nutrición.
  • I Jornada de nutrición avanzada – Centro de estudios avanzados en nutrición.