Aspectos clave en un protocolo de pérdida de grasa III

A la hora de realizar un protocolo de pérdida de grasa tenemos que tener en cuenta siempre que la suplementación será el matiz final de todo el protocolo. 

De nada servirá gastarnos una millonada en el último suplemento recomendado por el influencer de turno sin tener en cuenta los aspectos más importantes: entrenamiento, nutrición y descanso.

Dicho esto, existen determinados suplementos muy interesantes a la hora de realizar un proceso de pérdida de grasa que pueden darnos un empujón para cumplir con el objetivo que nos hayamos propuesto. 

¿Qué tener en cuenta al elegir un suplemento?

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de pautar o elegir un suplemento es el contexto de esa persona. 

Tener en cuenta aspectos como el día a día de la persona, la práctica deportiva que realiza y el tipo de patrón de alimentación nos hará escoger el suplemento o suplementos que mejor se adapten a su caso. 

Importancia de la seguridad de los suplementos

Tanto en deportistas como en personas que buscan una recomposición con fines estéticos, lo primero y más importante es garantizar la salud. El suplemento no puede suponer un riesgo para la salud.

Además, en el caso de que la persona sea deportista en activo, tenemos que garantizar que el suplemento no contenga sustancias dopantes. Para esto es recomendable que el suplemento cuente con sellos de garantia como: https://www.wetestyoutrust.com/ o https://www.bscg.org/.

También tenemos que comprobar que la eficacia del suplemento esté contrastada por la comunidad científica.

Para ello actualmente podemos guiarnos por el sistema de clasificación que propone el Instituto Australiano del Deporte, dividido en cuatro grupos principales: A, B, C, D.

Grupo A

Evidencia científica alta

Son suplementos que mejoran el rendimiento, suplementos clínicos y comidas deportivas cuyo uso está respaldado por la comunidad científica en situaciones específicas. 

Aquí encontramos suplementos como la creatina, la cafeína o el hierro, además de alimentos como la proteína aislada de suero

Grupo B

Evidencia científica: suplementos con apoyo científico emergente y que, por lo tanto, merecen más investigación. 

Se considera su uso para deportistas en protocolo de investigación. 

Encontramos suplementos como el aceite de pescado, los polifenoles o la carnitina.

Grupo C

La evidencia científica no respalda el beneficio entre los atletas o no se tienen investigaciones sobre ellos. 

En este grupo encontramos suplementos como el magnesio, los famosos BCAAs o el HMB.

Grupo D

A este grupo pertenecen suplementos prohibidos o con alto riesgo de contaminación que podría suponer una prueba de dopaje positiva. Por ello, no deben ser usados por atletas.

Encontramos la efedrina, los SARMS o la sibutramina.

Objetivos de utilizar suplementación para la pérdida de grasa

A la hora de suplementar a una persona que se encuentra en un protocolo de pérdida de grasa lo que deberíamos tener en cuenta, además de todo lo mencionado anteriormente, es enfocar esa suplementación para obtener los siguientes objetivos:

  • Mejorar el rendimiento.
  • Garantizar la salud.
  • Garantizar una correcta recuperación.

Para que todo esto quede reflejado y se tenga en cuenta, lo mejor es que acudas a un nutricionista que te prepare un protocolo de suplementación con ingestas de suplementos recomendados y te proporcione toda la información necesaria.

En Leguma Salud contamos con el servicio de nutrición deportiva online y nutrición deportiva presencial en el que elaboraremos el mejor protocolo nutricional y de suplementación para que cumplas tus objetivos.

¡Disfruta de un 10% de descuento en los productos de INFISPORT con nuestro código de descuento LEGUMA10!

¡Disfruta de un 15% de descuento en los productos de PREPERPOST con nuestro código de descuento LEGUMA15!

Escrito por Nicolás.

Deja un comentario