servicios LEGUMA SALUD

Nutrición deportiva y composición corporal

El ámbito del deporte es cada vez más exigente incluso a niveles amateurs y es normal que los deportistas profesionales, semi profesionales o amateurs quieran mejorar su rendimiento.

consulta de nutrición

¿Cómo podemos ayudarte?

Nuestra filosofía de trabajo se centra en conseguir los mejores resultados posibles mediante el trabajo, enfocado en los siguientes pilares:

nuestros pilares en deportiva

Rendimiento

Siempre vamos a centrar el abordaje en la mejora del rendimiento.

Queremos ir hacia delante. Por lo tanto la nutrición tiene que permitirnos rendir durante los entrenamientos y mantener la intensidad lo más elevada posible en todo momento.

Salud

Este quizás es un aspecto que no se suele tener en cuenta cuando hablamos de deporte.

Es aquí donde el equipo de Leguma Salud destaca sobre la competencia al disponer de especialistas en distintos ámbitos de nutrición clínica como la salud hormonal y las patologías digestivas.

Esto nos permite personalizar el abordaje en atletas más complejos que sufran de intolerancias o alergias o patologías al mismo tiempo que prevenimos alteraciones hormonales que mengüen el rendimiento.

Es una realidad. Para rendir durante más tiempo hay que estar en un buen estado de salud.

Recuperación

La recuperación se basa en dejar a el cuerpo listo para el siguiente entrenamiento y, en este aspecto, la nutrición tiene un papel fundamental.

Los procesos de recuperación tienen unas necesidades específicas de nutrientes que debemos suplir.

Una buena educación permitirá al deportista no solo alargar su etapa competitiva sino además aumentar la calidad de la misma.

Adaptaciones metabólicas

Al cumplir los tres puntos anteriores, conseguiremos crear las adaptaciones que son necesarias para explotar al máximo el rendimiento y así progresar año tras año.

Aunque sabemos que para crear estas adaptaciones el aspecto más importante es el entrenamiento, la nutrición tiene un papel fundamental a la hora de hacer que ese entrenamiento sea lo más efectivo posible.

METODOLOGÍA

Antes de la primera consulta te enviamos un cuestionario en el que te preguntamos acerca de tus objetivos, del motivo por el que quieres empezar a trabajar con un nutricionista, algunos datos sobre tu historia personal, tu historia clínica y sobre tu estilo de vida (alimentación, actividad física…) esto nos permitirá ver tu caso de una manera global, en este momento ya empezamos a perfilar tu caso y preparar la primera consulta mas personalizada. 

1ª Consulta

Gracias al cuestionario previamente enviado y cumplimentado, esta primera consulta no es únicamente una entrevista, sino que podemos entablar una conversación más informal en la que hablamos en profundidad sobre tus objetivos y sobre ti.

En este punto enfocaremos la sesión de tal manera que una vez hayamos acabado tengamos la información necesaria para entender tu contexto, rutina de entrenamiento, estado de salud, motivación, rutina, conocimientos de nutrición… Esto es de vital importancia para poder cumplir los objetivos propuestos, ya que será la información que nos permita establecer un plan de acción con el fin de enfocar el trabajo en tanto los puntos fuertes como los débiles. 

No recibirás en esta consulta un menú o plan nutricional debido a que necesitamos tiempo para elaborar tu pauta personalizada en base a la información recogida y a los objetivos marcados. 

Entrega de pautas

En la segunda visita te entregamos la pauta realizada en base a lo que hayamos acordado en la primera consulta además de dejar claros los pasos que llevaremos a cabo para la consecución de los distintos objetivos. 

Lo revisaremos juntos para poder hacer modificaciones en caso de que sean necesarias y para resolver cualquier duda que te surja.

Seguimientos

En los seguimientos, trabajaremos los objetivos planteados en la primera visita y valoraremos si es necesario realizar algún cambio. 

Valoraremos la evolución en aspectos clave como el rendimiento, la recuperación además de la evolución de la composición corporal en caso de que sea necesario y buscaremos estrategias para lograr aquellos cambios que te resulten más complicados.

Durante estas revisiones iremos siguiendo el plan establecido y dependiendo de la disciplina deportiva como del momento concreto en el que nos encontremos trabajaremos aspectos como.

  • composición corporal 
  • periodización nutricional
  • entrenamiento sistema digestivo.
  • suplementación para las próximas semanas
  • educacion nutricional aplicada al deporte

Estos aspectos son solo algunos de los que trabajaremos y depende tanto de la modalidad deportiva como del momento de la temporada que nos encontremos.

valoración de la composición corporal

En Leguma Salud creemos en el poder de conocer tu cuerpo para alcanzar tus metas de bienestar. 

Nuestra valoración de la composición corporal mediante la metodología ISAK es una herramienta imprescindible que te brinda información precisa sobre la distribución de tu peso y la proporción de masa muscular y grasa.

Personalización de objetivos

Entendemos que cada cuerpo es único. La valoración de la composición corporal te proporciona información específica que te ayuda a establecer objetivos realistas y personalizados para tu salud y forma física.

Mediciones precisas

Utilizamos métodos respaldados por la International Society for the Advancement of Kinanthropometry (ISAK) para garantizar mediciones precisas. Esto te da una imagen clara de tu estado actual y facilita el seguimiento de tu progreso con el tiempo.

Gestión efectiva del peso

Utilizamos métodos respaldados por la International Society for the Advancement of Kinanthropometry (ISAK) para garantizar mediciones precisas. Esto te da una imagen clara de tu estado actual y facilita el seguimiento de tu progreso con el tiempo.

Mejora del rendimiento

Para atletas y entusiastas del deporte, conocer su composición corporal es esencial para optimizar el rendimiento. Te ayuda a identificar áreas a mejorar y a personalizar tu entrenamiento para alcanzar tus metas más rápido y de manera más eficiente.

En Leguma Salud, nos comprometemos a brindarte un servicio profesional y confidencial. Nuestro equipo certificado por ISAK está aquí para guiarte en tu viaje hacia una versión más saludable y fuerte de ti mismo.

¡Descubre lo que tu cuerpo puede lograr! Agenda tu valoración de composición corporal hoy y da el primer paso hacia una vida más saludable y activa.